Mi canto es un canto libre que se quiere regalar

sábado, enero 27, 2007

Celebran en Venezuela año de la resignificación del Trabajo Social

Con diversas actividades los Trabajadores Sociales celebrarán el "año de la resignificación del Trabajo Social Venezolano. Comparto con ustedes la información enviada por nuestro amigo César Barrantes de RELATS.
_______________


PROGRAMACIÓN “CELEBRACIÓN DEL AÑO DE LA RESIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO SOCIAL de la República Bolivariana de Venezuela” 2007
(programación sujeta a modificaciones)

Lunes 22/01/2007 08:00 a.m. a 12:00 m.Taller “Comunicación y Relación Interpersonal”.TS Yoliver Duarte División de Bienestar Social de la Comandancia General de la Policía Metropolitana. Cotiza.

Miércoles 24/01/2007 08:00 a.m. a 12:00 m.Taller “Comunicación y Relación Interpersonal”. TS Lic. Yoliver DuarteDivisión de Bienestar Social de la Comandancia General de la Policía Metropolitana. Cotiza.

Viernes 26/01/2007 08:00 a.m. a 12:00 m.Taller “Comunicación y Relación Interpersonal" TS Yoliver Duarte. División de Bienestar Social de la Comandancia General de la Policía Metropolitana. Cotiza.

Sábado y Domingo 27 y 28 E/07 08:00 a.m.Congreso Ideológico “Socialismo Humanista del siglo XXI”. Responsable: TS Miguel Coronel. RECONACOOP. Universidad Bolivariana de Venezuela. UBV. Salón Venezuela.

Lunes 29/01/2007 09:00 a.m.Misa de Acción de Gracias. Coordina TS Nelly Rojas, Presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (ANTS). Iglesia de Las Mercedes. Altagracia. (Al lado del Ministerio de Educación).09:00 a.m. Acto Protocolar y ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. Oradores de orden: Dip. Rafael Ríos. Presidente Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Asamblea Nacional. TS Nohelí Pocaterra, Diputada por los Pueblos Indígenas de Occidente.Plaza Bolívar. Distrito Capital.12:00 m. Degustación Gastronómica Restaurante “ La Orquídea ”. Esq. Salas. (A media cuadra del Ministerio de Educación.

Martes 30/01/2007 5:00 p.m.Foro “El Trabajador Social o la Trabajadora Social en la Gerencia de Bienestar Estudiantil” Ponente: TS Yulitza García. Colegio Universitario “Francisco de Miranda”. Auditórium. Esquina Mijares. Altagracia. Diagonal al BCV.

Miércoles 31/02/2007 09:00 a.m.FORO “ La Ley que queremos y necesitamos los Trabajadores Sociales y las trabajadoras Sociales”. Ponentes: TS Carmen Linares; TS María Cárdenas; TS y Abogada María Parucho; TS César Barrantes y TS Gustavo Hidalgo. Auditorio de Malariología. El Cementerio. 05:00 p.m. FORO “La Ley que queremos y necesitamos los Trabajadores Sociales y las trabajadoras Sociales”. Ponentes: TS Carmen Linares; TS César Barrantes; TS María Cárdenas; TS y Abogada María Parucho y TS Gustavo Hidalgo. Salón: Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional. Capitolio Federal Legislativo.

Jueves 01/02/2007 05:00 p.m.Ponencia: “Ley del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario”. Ponente: TS Yulitza García. Ponencia: “Servicio Comunitario del Estudiante Universitario para Adolescentes en Conflicto con la Ley. Caso : INAM. Ponente: TS Gustavo Hidalgo, Secretario de la Red Latinoiberoamericana y Caribeña de Trabajadores Sociales (RELATS). Colegio Universitario “Francisco de Miranda”. Auditórium. Esquina Mijares. Altagracia. Diagonal al BCV.

Viernes 02/02/2007 04:00 a.m.Ponencia: “El Trabajo Social en Venezuela y Latinoamérica”. Ponente: TS César Barrantes.Presidentes de la Red Latinoiberoamericana y Caribeña de Trabajadores Sociales (RELATS).Entrega de reconocimientos y refrigerio. INAM. Instituto Nacional del Menor, INAM. Torre Oeste. Parque Central, piso 46. Sala de Usos Múltiples.

Sábado 03/02/2007
09:00 a.m.Parrillada Colectiva. Organiza la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (ANTS)Sede de la Asociación de Trabajadores Sociales de Venezuela. Callejón Machado. El Paraíso.

Lunes 05/02/2007 4:00 p.m. a 6:00 p.m.Ponencia: “Trabajo Social, Comunidad y Familia”.Ponente invitado: TS Javier Barría, Director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Bolivariana de Chile. Comentaristas: TS César Barrantes y TS Gustavo Hidalgo.Moderadora: Lic. Ninoska MéndezUniversidad Bolivariana de Venezuela. UBV. Los Chaguaramos. Salón Kirikire

martes, enero 23, 2007

Primer año del Gobierno de Evo Morales

Declaración Pública del Comité Reencuentro Chileno Boliviano

PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE EVO MORALES AYMA

Se ha cumplido el primer año del gobierno encabezado por el dirigente social e indígena Evo Morales Ayma y Bolivia, por ello, es hoy más libre, más independiente, más digna y soberana.

Con la instalación de la Asamblea Constituyente, la nacionalización de los hidrocarburos y recursos mineros, la Reforma Agraria, su integración en el Mercosur y activo rol en el proceso de unidad e integración latinoamericana, el pueblo boliviano ha puesto en marcha un auténtico proceso revolucionario que conmueve profundamente las entrañas de la sociedad y prestigia a la nación ante el mundo entero. Pese a la hostilidad del gobierno estadounidense y la actividad conspirativa de la oligarquía golpista, el pueblo Boliviano está sepultando la nefasta herencia de regímenes civiles y militares corruptos que entregaron las inmensas riquezas nacionales al usufructo del imperialismo, lo que significó la extensión de la pobreza y la discriminación hacia la mayoría indígena.

En su primer año de gobierno, el Presidente Evo Morales ha dado un salto gigantesco en el mejoramiento de las relaciones entre Bolivia y Chile. Luego de su memorable encuentro con el pueblo santiaguino, el 10 de marzo de 2006, en el Estadio Nacional, se ha suscrito un protocolo para la agenda bilateral entre los gobiernos de ambos países y se incrementaron, de manera sustantiva los contactos entre organizaciones sociales, culturales y políticas de ambos países.

El primer año de la revolución democrática en Bolivia ha sido, definitivamente, una contribución a la paz, unidad e integración de nuestros pueblos.Saludamos este acontecimiento y reiteramos nuestro compromiso solidario con el pueblo boliviano. Abogamos, además, por el restablecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores y reafirmamos nuestra determinación de luchar para que nuestros países alcancen un acuerdo pacífico y negociado que permita una salida al mar para la hermana República de Bolivia, dando así un nuevo impulso al ideal bolivariano de unidad e integración de la gran patria latinoamericana.

COMITÉ REENCUENTRO CHILENO BOLIVIANO.
Santiago de Chile, enero 22 de 2007.